El nicaragüense de apellidos García Cruz, sospechoso de cometer varios asaltos en las eólicas en Santa Ana, tendría conocimientos militares y además sería buscado por las autoridades de su país por un supuesto homicidio.
García fue capturado la mañana de este viernes en un operativo realizado en conjunto por la Policía Municipal de Santa Ana y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El extranjero cayó en Piedades.
Michael Barboza, criminólogo de la Policía Municipal de Santa Ana, explicó que de forma preliminar los investigadores judiciales manejan la versión de que ese sujeto llegó a Costa Rica para ocultarse de las autoridades nicaragüenses.
LEA MÁS: Escondido y armado: Así actuaba sospechoso de asaltar en las eólicas
“Según informaciones del OIJ y el trabajo de inteligencia que hicimos, no se descarta que esta persona tenga antecedentes en Nicaragua por homicidio, lo que pasa es que aquí nunca había sido identificado, pero se presume que es una persona que tiene cuentas pendientes en ese país por homicidio”, detalló.
Barboza también comentó que hay informes que señalan que García sería un sujeto de mucho cuidado pues, al parecer, cuenta con entrenamiento para usar armas de fuego.
“Al parecer, este sujeto tiene conocimientos militares, habría estado varios años en entrenamiento en el Ejército y fue cuando empezó a cometer actos delictivos y tuvo que huir hacia Costa Rica. Se presume que esa es la situación, según información del OIJ”, dijo el oficial.
Además de los asaltos que el extranjero habría cometido en las eólicas de Santa Ana, las autoridades están investigando si tendría algo que ver con robos ocurridos recientemente en sectores como Piedades y Salitral.