El nicaragüense de apellidos García Cruz, quien fue detenido como sospechoso de cometer varios asaltos en el proyecto eólico de Santa Ana, pasará dos meses detrás de las rejas.
Así lo confirmó el Ministerio Público a La Teja, indicando que ese será el tiempo que el sospechoso estará cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.
“El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra del imputado, petición que fue acogida por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario, durante la madrugada del sábado anterior. En este caso, el sospechoso permanecerá en prisión por un plazo de dos meses y, de ser necesario, la Fiscalía podría solicitar la prórroga de la medida cautelar”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Escondido y armado: Así actuaba sospechoso de asaltar en las eólicas
La Fiscalía de Pavas señaló que el extranjero es investigado bajo la causa 22-024088-0042-PE, en la cual se le atribuyen tres presuntos delitos de robo agravado. Las autoridades no dieron más detalles sobre dichos casos.
“El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, por ahora, no es posible brindar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”.
García fue capturado el pasado viernes en Piedades de Santa Ana, en San José, por medio de un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Santa Ana y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según las autoridades, el extranjero es vinculado con asaltos ocurridos durante las últimas semanas en las eólicas de Santa Ana, además, no se descarta que pueda ser ligado a otros hechos ocurridos en otras localidades como Salitral.
Las autoridades también manejan información preliminar de que García sería buscado en su país por un supuesto homicidio y que además, al parecer, habría estado en el ejercito de Nicaragua.