Dos mujeres sospechosas del homicidio del iraní Khosrow Noorifard, de 53 años, pasarán tres meses más en prisión preventiva mientras las autoridades fijan la fecha del juicio.
La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Heredia por el delito de homicidio contra las mujeres de apellidos Navarro y Solano, quienes fueron detenidas en marzo del 2021, en Desamparados de Alajuela.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero del 2021 en Los Ángeles de Santo Domingo, en Heredia, en la casa de Noorifaard quien se había nacionalizado costarricense.
Según un comunicado de la Corte Suprema de Justicia, se cree que Navarro sostuvo una relación amorosa con el ofendido, por lo que consiguió ganarse su confianza y el día de los hechos habría llevado al sitio a la otra acusada.
“En apariencia, las imputadas dieron muerte al hombre propinándole al menos ocho heridas con un arma punzocortante y, posteriormente, le sustrajeron dos celulares, dinero en efectivo y un vehículo que se encontraba en el lugar, para después huir”, indica el comunicado.
Las autoridades encontraron la casa del fallecido toda revolcada y después de algunas indagaciones lograron dar con las sospechosas.