Una mujer de apellido Calderón deberá sentarse por segunda vez en el banquillo de los acusados como sospechosa de matar a una niña de cuatro añitos, en Jericó de Desamparados.
Este martes la Fiscalía dio a conocer que el Tribunal de Apelación anuló la sentencia que recibió la mujer el 16 de agosto del año pasado, en la que fue condenada a ocho años de cárcel por el delito de abandono de incapaz.
El Ministerio Público asegura que Calderón merece una condena más fuerte ya que ella no solo descuidó a la menorcita, sino que también le causó la muerte.
La Fiscalía considera que entre noviembre de 2013 y abril de 2014, Calderón agredió constantemente a la chiquita de forma física y psicológica y, además, se negó a llevarla a algún centro médico, para que le atendieran varias lesiones.
La mujer, a quien el PANI le había encomendado la custodia de la pequeña, tampoco se preocupó por la alimentación, por lo que la niña entró en un estado de desnutrición leve.
El fiscal a cargo del caso acusa a la mujer de haberle dado a la víctima una severa golpiza el 18 de abril del 2014. El ataque hizo que la niña sufriera un trauma craneoencefálico y una fractura en la base de la cabecita; esos golpes le provocaron la muerte al día siguiente, producto de un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades están a la espera de que el Tribunal Penal de Desamparados fije una fecha para el nuevo juicio.