Un adulto mayor, de 84 años, es el principal sospechoso de matar al abogado Rodolfo Quirós Campos, de 42 años.
El sospechoso es de apellido Esquivel y fue detenido por la Fuerza Pública en su casa, luego de huir en un carro, tras la balacera en la oficina de Campos.
El señor llegó a la oficina del abogado, ubicada de la iglesia colonial de Nicoya 25 metros al este, donde en apariencia tuvieron un altercado que terminó en asesinato.
La Policía judicial afirmó que recibieron la alerta por medio del 9-1-1, la agresión ocurrió dentro de la oficina del abogado, donde, aparentemente, Esquivel le disparó.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 8:23 a. m., de este miércoles, cuando los vecinos escucharon los balazos y se atemorizaron.
LEA MÁS: Oficina de abogado se convirtió en escenario de múltiples balazos y asesinato
Las autoridades confirmaron que la víctima recibió seis balazos en el pecho, el abdomen y las axilas, y que falleció en el sitio.
Las causas de este homicidio no están claras, en apariencia el adulto mayor era cliente del abogado.
De acuerdo con el Colegio de Abogados, Rodolfo Quirós ejercía la profesión desde el 2005, incluso este miércoles 28 de febrero estaba cumpliendo su 19 aniversario de estar inscrito como abogado.
La víctima tenía diez años de casado y deja dos hijos menores de edad.
Este es el segundo abogado que matan en menos de 24 horas, pues este martes en la tarde asesinaron a Luis Diego Ulloa Rodríguez, de 43 años, quien fue exjuez de la República, sin embargo, en los últimos años se dedicó a trabajar por su cuenta.