La Fuerza Pública sorprendió a un hombre que llevaba 65 frascos de una sustancia que es usada como droga recreativa y que en muchas ocasiones ha sido vinculada con casos de abuso sexual, durante una revisión que realizaron a los pasajeros de un bus.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que el sospechoso es un hombre apellidado Hernández, quien fue detenido la mañana de este martes por llevar dentro de un bulto los mencionados frascos que contenían ketamina.
LEA MÁS: Muchacho de 19 años es sospechoso de dejar a una adolescente y a una niña huérfanas
“La ketamina en dosis bajas puede provocar problemas en la atención, la capacidad de aprendizaje y la memoria. En dosis altas, puede causar delirio o confusión extrema, problemas con el movimiento físico, presión arterial alta y depresión. También puede originar problemas respiratorios que pueden ser fatales”, informó Seguridad.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en horas de la mañana cuando los uniformados realizaban un control de carretera en San Ramón de Alajuela, lugar donde detuvieron un bus de servicio público que provenía de Guanacaste y tenía como destino San José.
LEA MÁS: Bebé herido de bala ya es atendiendo y trasladado por la Cruz Roja
“Los oficiales solicitaron a los pasajeros bajarse de la unidad y se realizó una revisión tanto a las personas como a sus pertenencias para verificar que no llevaran nada ilícito. Un sujeto de apellido Hernández portaba un maletín en donde los oficiales observaron varios frascos de ketamina, por lo que inmediatamente coordinaron con la Fiscalía y con agentes judiciales, quienes se presentaron al sitio”, detalló Seguridad.
Las autoridades también señalaron que generalmente los narcotraficantes procesan la ketamina con otras drogas y la empacan en sobres para comercializarlas con los consumidores finales.