Dos hombres de apellidos Madrigal y Torres fueron sorprendidos por las autoridades cuando, al parecer, estaban “ordeñando” un oleoducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), con el objetivo de sustraer el combustible que pasaba por ese sector.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los dos sujetos fueron detenidos a eso de las 4:20 de la mañana de este sábado 29 de octubre en San Mateo de Alajuela, luego de que la delegación local de Fuerza Pública fue alertada sobre un carro sospechoso en esa zona.
LEA MÁS: Hombre es condenado por machetear a adulto mayor al que le prometió arreglar su bicicleta
“Cuando los oficiales llegaron al lugar ubicaron un vehículo tipo pick up que contenía en el cajón una tanqueta llena de aparente combustible, además, junto al vehículo encontraron varias pichingas sobre el suelo”, informó Seguridad.
Como los uniformados sabían que cerca de ese lugar había una toma de combustible de Recope decidieron hacer un rastreo en los alrededores y fue así como encontraron otro vehículo, en el que se encontraban los dos sospechosos.
LEA MÁS: ¡Violencia no para!Tres hombres apuñalados en las últimas horas
“Estos portaban herramientas que podrían ser utilizadas para este fin de sustracción de combustible en el oleoducto, además emanaban olor a combustible”, añadieron las autoridades.
La Fuerza Pública decomisó el combustible robado para entregarlo a las respectivas autoridades, además entregó a los sospechosos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que sean investigados.
Madrigal y Torres se exponen a una condena de hasta 15 años de prisión si son encontrados responsables de la sustracción del combustible.