Una mujer de apellido Zapata, de 60 años y que andaba en una silla de ruedas, fue sorprendida por la Policía Penitenciaria cuanto intentó ingresar a la cárcel de La Reforma con droga escondida en sus partes íntimas.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia. El caso ocurrió este fin de semana en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, mejor conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: Muchachos fallecidos en choque múltiple en Cañas eran compañeros y regresaban del trabajo
Se supo que las intenciones de la señora fueron descubiertas por un perro entrenado, que tras olfatearla descubrió que llevaba oculto un paquete con 205.05 gramos de aparente marihuana.
Las autoridades de Justicia también señalaron que en el CAI 26 de Julio, ubicado en Puntarenas, ocurrió un caso similar que terminó con la captura de una mujer de apellido Serrano.
LEA MÁS: Muchacho enfrentará juicio por ser sospechoso de matar a un vecino de una puñalada
Al parecer, Serrano llegó a ese centro penal con la intención de visitar a un privado de libertad, pero antes de que pudiera ingresar fue revisada por el agente canino Kidy, el cual detectó que entre sus partes íntimas la mujer llevaba 178.30 gramos de aparente marihuana.
Al final ambas mujeres fueron presentadas ante las respectivas Fiscalías para que se les abra una causa por intentar meter droga a un centro penal.