Seis extranjeros fueron sorprendidos por las autoridades con las manos en la masa, pues oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas los interceptaron cuando viajaban en una lancha en la que transportaban 88 sacos cargados con cocaína.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 12:05 a.m., de este jueves 7 de marzo en aguas del Caribe, específicamente a 30 kilómetros de Moín, en Limón.
“La lancha contenía en su interior 88 sacos con cocaína, esta droga estaba dispuesta ṕara ser ingresada a nuestro país y posteriormente exportarla al mercado europeo o norteamericano”, detalló Manuel Jiménez Steller, viceministro de Seguridad Pública.
LEA MÁS: Sicarios matan a hombre en el corredor de una casa y dejan a su hermana herida de gravedad
Los sospechosos son cinco nicaragüenses de apellidos Downs Jebbert, de 24 años; Tucker Mcfield, de 33; Lenad Waggon, de 41; Taylor Walton, de 43 y Gail Waggon, de 44. A ellos los acompañaba un colombiano de apellidos Robledo Barba, de 36 años.
Las autoridades informaron que la captura de los extranjeros se dio gracias a un patrullaje que realizaban por esa zona una lancha interceptora del Grupo de Operativos Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas.
“Tras ser llevada al puesto del Guardacostas ubicado en Portete, tanto la embarcación como el cargamento y sus tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como de la Policía de Control de Drogas (PCD)”, indicó Seguridad.