Sucesos

Sorprenden a estudiante de 14 años que entró “armado” a colegio

La directora del centro educativo dio aviso a la Fuerza Pública

EscucharEscuchar
Las autoridades informaron que la pistola de balines será destruida. Foto MSP.
Las autoridades informaron que la pistola de balines será destruida. Foto MSP.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que presentarse a un colegio luego de ser alertados sobre un estudiante de 14 años que andaba “armado”.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que el muchacho no tenía en su poder un arma real, sino que más bien se trataba de una pistola de balines.

El hecho ocurrió este jueves 21 de setiembre en un colegio ubicado en el cantón de Corredores, en la zona sur del país.

“El arma estaba en poder de un estudiante de 14 años, por lo que la directora del centro educativo, una vez que detectó tal situación, de inmediato, se la quitó y la entregó a la Fuerza Pública, cuyos agentes acudieron al colegio. Cabe indicar que dicha pistola no estaba provista de municiones, solamente de un cargador”, indicó Seguridad.

Las autoridades informaron que la pistola de balines sería remitida al Arsenal Nacional para su debida destrucción, en tanto que los encargados del colegio analizarán las medidas disciplinarias que correspondan en lo concerniente al estudiante.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.