Dos mujeres fueron sorprendidas por oficiales de la Policía Penitenciaria cuando trataron de ingresar a dos centros penales con dosis de marihuana, que llevaban escondidas en sus partes íntimas.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz este domingo 4 de mayo, indicando que se trata de dos sospechosas de apellidos Díaz y Miranda, quienes fueron detenidas por los mismos uniformados.
El primer caso ocurrió en el Centro de Atención Institucional (CAI) Antonio Bastida de Paz, en Pérez Zeledón, lugar al que se presentó Díaz, al parecer, para visitar a un privado de libertad.
LEA MÁS: Condenan a hombre a 34 años de cárcel por pleito en bar que terminó en doble homicidio
“La mujer de apellido Díaz llevaba ocultos entre sus partes íntimas 149 gramos de aparente marihuana”, informó Justicia.
El segundo hecho sucedió en el CAI Gerardo Rodríguez Echeverría, en San Rafael de Alajuela. Aparentemente, Miranda también llegó para solicitar una visita a un reo, pero durante la revisión preliminar y con ayuda de un can entrenado los uniformados descubrieron que esta escondía algo.
“La mujer de apellido Miranda llevaba entre sus partes íntimas 149 gramos también de aparente marihuana”, añadió Justicia.
Ambas mujeres fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa penal en su contra por tratar de meter drogas a una cárcel.