Un hombre que caminaba por el centro de Alajuela llamó la atención de muchas personas porque andaba puesto un uniforme de la Cruz Roja, el cual se desconoce de dónde lo habría agarrado.
Así lo informó la oficina de prensa de la benemérita, la cual indicó que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la provincia de los mangos, cuando fueron alertados porque un cruzrojista de mentiras andaba caminando por el lugar muy orgulloso de su uniforme.
LEA MÁS: Joven policía sufrió una trágica muerte cuando se dirigía a ver a la persona que más amaba
“La Cruz Roja Costarricense alerta a la población sobre una persona que se encontraba haciendo uso de un uniforme de nuestra institución sin ser cruzrojista. Esta situación se identificó en Alajuela centro, y a partir del reporte se canalizó con la Policía Municipal de Alajuela, por lo que el sujeto fue detenido esta mañana”, detalló la benemérita.
Las autoridades señalaron que el uso de emblemas o uniformes como el de la Cruz Roja u otros cuerpos de emergencia se encuentran sancionados según el Código Penal, en su artículo 317, en el cual se indica que las personas que sean sorprendidas en este tipo de actos se exponen a penas de prisión que van desde los seis meses hasta los cinco años.
LEA MÁS: Muchacho de apenas 24 años fue víctima de sangrienta ejecución dentro de su propia casa
“Hacemos un llamado a la población para que denuncie al sistema de emergencias 9-1-1, el uso indebido del emblema para que situaciones como estas no pasen por alto, puesto que estas personas podrían cometer actos indebidos con el uniforme institucional o bien vulnerar la confianza de la población. También les recordamos que todo cruzrojista además de su uniforme debe portar su carné que lo identifica como tal, sea voluntario o remunerado”, destacó la Cruz Roja.