Sucesos

Sonriendo y tirando un beso, así salió hombre condenado por matar a pareja y a su hija

El hombre apellidado Ríos Garro fue condenado a 76 años por el doble homicidio

EscucharEscuchar
Ríos salió sonriendo del juicio como si no hubiera recibido una condena de 76 años de prisión. Foto Albert Marín.
Ríos salió sonriendo del juicio como si no hubiera recibido una condena de 76 años de prisión. Foto Albert Marín. (Albert Marín/Ríos salió sonriendo del juicio como si no hubiera recibido una condena de 76 años de prisión. Foto Albert Marín.)

Con una sonrisa de oreja a oreja, como si lo hubieran felicitado por algo, así fue como un hombre apellidado Ríos Garro salió de una sala de juicio de los Tribunales de Cartago tras ser condenado por matar a su pareja y a su propia hija de 12 años.

Ríos, quien fue sentenciado a 76 años de prisión, también aprovechó para tirarle un beso a una mujer que se encontraba junto a unas personas que, al parecer, eran familiares suyos.

La condena contra Ríos fue leída por el Tribunal Penal de Cartago la tarde de este viernes y en esta se le encontró responsable de acabar con las vidas de su pareja Fernanda Sánchez y su hija, Raisha Ríos, de apenas 12 años. El crimen ocurrió el 30 de julio del 2020, en La Virgen de San Pablo de León Cortés.

La jueza Magaly Hernández fue la encargada de explicar los motivos por los que Ríos fue encontrado culpable. Ella indicó que la investigación del OIJ determinó que el sujeto cometió el atroz crimen para poder iniciar una relación con una jovencita de 15 años, lo que también es un delito.

Fernanda Sánchez Aguilar y Raisha Ríos Sánchez, de 12 años, asesinadas por su pareja y papá
Fernanda Sánchez Aguilar y Raisha Ríos Sánchez, de 12 años, asesinadas por su pareja y papá (cortesia)

Incluso, dio a conocer que la mamá de la quinceañera conocía y estaba de acuerdo con la cercanía entre Ríos y su hija, incluso entre ellos se decían suegrita y yernito.

Otro detalle de importancia que se reveló durante el debate fue el arma que Ríos usó en el horrendo crimen, pues en dos ocasiones, antes de ser considerado sospechoso, le contó a dos mujeres que Fernanda y Raisha fueron golpeadas con una garlopa, que es un cepillo para cepillar madera.

Eso fue de suma importancia en el caso, pues la jueza explicó que eso solo podría saberlo alguien que estuvo en la escena o cometió el crimen, pues ni los mismos investigadores determinaron cuál fue el arma homicida.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.