Solo la familia de Lucía Mata Durán, la ciclista que murió por un atropello en Curridabat, se negó a llegar a una conciliación con el chofer que causó el accidente.
Los familiares de los otros tres deportistas que fallecieron en la tragedia sí aceptaron el trato ofrecido por el imputado, de apellidos Mora Monge y sus abogados.
Las otras tres víctimas son Lenin Ortiz Quesada, Mario Enrique Retana Pérez y Pablo Enrique Alcócer Alcócer.
La propuesta consiste en que los allegados reciban el dinero de una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) y además otra cantidad de plata que saldrá de los bolsillos del acusado.
Ya el chofer había tratado de llegar a una conciliación en la audiencia preliminar, realizada en noviembre pasado, pero como aún el INS no había dado los montos de las pólizas no llegaron a ningún arreglo.
La tragedia que cobró la vida de los ciclistas ocurrió el domingo 28 de enero del 2017 a las 4:11 a. m., frente al Walmart de Curridabat. Los ciclistas iban camino al volcán Irazú cuando Mora los atropelló y se dio a la fuga.
Los tres hombres murieron en el lugar mientras que Lucía del Carmen falleció el 21 de marzo, luego de agonizar durante casi dos meses en el Hospital Calderón Guardia.