El fiscal José Pablo Jiménez pidió este viernes 17 de junio una pena de 73 años contra un hombre de apellidos Hernández Quirós, sospechoso de ser el jefe de la banda del Pollo.
Luis Ángel Martínez Fajardo, alias el Pollo, está encarcelado en Nicaragua desde el 18 de setiembre del 2015, cuando lo condenaron a 30 años de prisión, 18 años por tráfico internacional de drogas y 12 por crimen organizado.
Francisco Herrera, abogado de Hernández, aseguró que el fiscal pidió 20 años por el delito de narcotráfico, 35 años por homicidio calificado y 18 años por homicidio simple.
El debate se realiza en los tribunales de Pavas y será hasta el próximo jueves 23 de junio cuando se presenten las conclusiones y se fije la fecha para la lectura de la sentencia.
LEA MÁS: Malas amistades habrían llevado a la muerte a joven baleada y quemada
El 27 de mayo de este año el resto de la banda fue condenada. Hablamos de Quirós Solano, quien pasará 22 años en la cárcel; Obregón Chaves, sentenciado a 24 años; Vargas Álvarez, a 35 años; Masís Herrera, también a 35 años. Ellos fueron acusados por tráfico de drogas y homicidio.
Los otros dos son de apellidos Serrano Segura, quien estará 10 años en prisión y Bustos Boniche, que pasará 22 años en la cárcel, ambos por tráfico de drogas.
Hernández, conocido como Enano, enfrenta el proceso solo porque su defensor sufrió un accidente de tránsito en la carretera San José -Caldera (Ruta 27) y tuvo que pasar varios días incapacitado.
Él es sospechoso de tráfico de drogas en La Unión, Río Azul y Linda Vista de Cartago, en Quebradas y Naranjo de Alajuela y en Desamparados, Tirrases y Cristo Rey, de San José, así como en otros lugares de la Gran Área Metropolitana.
Además, lo señalan por el homicidio de Christian Orlando Pérez, ocurrido el 11 de mayo del 2018 en el barrio La Trinidad (Curridabat).
Ese día, dos pistoleros en una moto tocaron la puerta de la casa de Pérez y le dispararon en 10 ocasiones.
También el de Katherine Gómez Vásquez, de 19 años, ella recibió dos balazos y su cuerpo fue calcinado y apareció el 14 de mayo del 2018 en una acera en la Ciudadela 25 de Julio, en Hatillo.