Socorristas, policías y miembros de los comités municipales de emergencias caminaron, desde las 5 a. m. de este domingo, cargados de 18 kilos de comida cada uno para llegar a las comunidades aisladas por las lluvias en San Isidro de Dota y el cerro Nara, en San Lorenzo de Tarrazú.
LEA MÁS: Ayudas finalmente llegaron a familias incomunicadas en cerro Nara y Quebrada Arroyo
La semana pasada la ayuda llegó en un helicóptero y los vecinos aseguraron a los socorristas que, literal, fue caída del cielo pues ya no contaban con reservas para comer.
En estos lugares los deslizamientos y los daños por la crecida de los ríos impiden el paso.
Desde donde llegan los camiones con la ayuda, los socorristas tuvieron que caminar siete kilómetros hacia el cerro Nara y 20 kilómetros hasta San Isidro.
“Tras los fuertes aguaceros de esta semana no hay paso, por una gran cantidad de deslizamientos en los caminos vecinales, por lo cual el personal llevará suministros para atender a 50 familias”, dijo Alejandro Picado Eduarte, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.
LEA MÁS: Clima impidió el envío de ayudas a Cerro Nara y Quebrada Arroyo de Tarrazú
Los valientes también verificaron que los afectados no tengan problemas de salud y llevaban agua embotellada. En el cerro Nara están incomunicados desde el martes pasado.
El jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, aseguró que durante el fin de semana atendieron 60 emergencias por lluvias sobre todo en el litoral pacífico.
Los incidentes ocurrieron en Golfito, Corredores, en Carillo de Guanacaste, y en Aserrí y Alajuelita.
Las lluvias aún continuarán, pues según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la madrugada de este domingo la onda tropical siete pasaba por el país.
Se espera que la tarde de este domingo las lluvias afecten principalmente el Pacífico. Aunque se mantendrán también en el resto del país y a los largo de la Semana.
La Comisión mantiene las alertas.