Andrey González y su hermano Anthony nunca se rindieron en la búsqueda de su tío, Ronald Esquivel, un señor de 56 años que desapareció hace una semana tras ser arrastrado por un río en Guanacaste, y esa perseverancia dio frutos, pues ambos, sin ayuda de los cuerpos de emergencia, encontraron el cuerpo de su ser querido.
Así lo contó Andrey a La Teja, quien explicó que tras varios días de búsqueda este domingo decidieron usar el dron de su hermano para sobrevolar el río Blanco, en Bagaces de Guanacaste, y gracias a eso fue que encontraron los restos de don Ronald.
LEA MÁS: Perro muestra dolor tras la desaparición de su dueño arrastrado por un río en Guanacaste
“Ahí estuvimos viendo el puente y el río, entonces le dije a mi hermano que usáramos el dron y empezamos a volarlo unos tres o cuatro kilómetros río arriba, cuando le faltaba unos 200 metros para llegar de regreso al puente donde estábamos, él (Anthony) lo bajó un poco más y en la toma vimos que se levantaron unos zopilotes, entonces le dije que ahí estaba”, destacó Esquivel.
Según Andrey, el cuerpo de su tío fue encontrado en el sector de Montano de Bagaces, a más de 30 kilómetros de donde se le había visto por última vez. Don Ronald desapareció la tarde del pasado sábado 9 de noviembre cuando fue arrastrado por la corriente del río Blanco. Ese día él intentó cruzar el río para llegar hasta la parcela en la que vivía, pero la corriente estaba muy fuerte, debido a las lluvias que habían caído.
Los hermanos, así como el resto de su familia, estuvieron buscando de forma incansable a don Ronald desde el día que desapareció, lo más duro para ellos es que no contaron con la ayuda de los cuerpos de emergencia, quienes suspendieron la búsqueda, debido a la cantidad de emergencias que estaban atendiendo.
LEA MÁS: Comisión Nacional de Emergencia disminuye alertas en el país tras paso de tormenta Sara
“Fue casi imposible buscar por el tema del clima, que ha estado demasiado complicado, de igual manera los cuerpos de rescate brillaron por su ausencia prácticamente, con excepción de los primeros dos días que llegaron y se asomaron, pero nunca vimos un interés real”, contó Andrey.
La familia de don Ronald informó que su funeral se llevará a cabo este lunes en la tarde, en el cementerio de La Fortuna de Bagaces.