El único sobreviviente de la masacre ocurrida en Santa Cruz de Guanacaste, donde cuatro hombres y una mujer fueron asesinados, fue quien llamó a otros de sus familiares para contarles lo sucedido y pedirles ayuda.
Así lo contó Carolina Cardoza, familiar de los ahora fallecidos, al medio regional Guana Noticias.
Ella dijo que su primo, también apellidado Cardoza, fue quien los alertó del atroz crimen en el que perdieron la vida su mamá, dos hermanos, otro primo y el cuñado de uno de sus hermanos.
“Nosotros estábamos en la casa cuando nos avisaron lo que pasó aquí, un primo mío, al que le dispararon en el pie, fue el que nos llamó pidiendo ayuda, pidiendo que llamáramos a la Policía y al hospital, hicimos todo lo posible por pedir ride para venir aquí”, dijo Carolina.
LEA MÁS: Familiar de víctimas de masacre en Guanacaste dice que gatilleros se equivocaron de familia
Las víctimas del homicidio múltiple, ocurrido en El Silencio de Huacas, en Santa Cruz, fueron Miguel Jarquín Cardoza; Pedro Hernández Cardoza, de 42 años; Isidro Orozco Loaiciga, de 29; Jonathan Cardoza Rivas, de 25 y Amparo Cardoza Orozco, de 55 años.
“Mi hermano mayor, Pedro, de 42 años, tiene ocho días de haber venido a Costa Rica y lamentablemente solo vino a fallecer. Mis otros hermanos ya tenían tiempo de estar acá, pero ellos no tenían vicios ni problemas con nadie, no sabemos qué fue lo que pasó, por eso pedimos justicia”, dijo Carolina.
LEA MÁS: Estas son las cinco víctimas mortales de masacre en Santa Cruz de Guanacaste
Cardoza contó que ella incluso estuvo hablando por mensajes con su mamá (Amparo Cardoza) pocos minutos antes de que ocurriera el crimen.
“Antes de que eso pasara yo estuve hablando con mi mamá, siento que ella se despidió de mí, porque no sabíamos que iba a pasar eso”.
Carolina está pidiendo ayuda para poder llevar los cuerpos de sus familiares de regreso a Nicaragua y así darles santa sepultura.