Los vecinos de Atenas están muy tristes porque un incendio acabó con la casita de don Venancio Chaves Fernández, de 82 años, muy conocido en su pueblo porque no hay pega que pueda contra él.
La casa del sobador se quemó la noche del sábado y los vecinos de calle Pavas ya están viendo cómo se organizan para levantarle la casa.
Don Venancio y su hijo, Víctor de 55 años, apenas y pudieron salir de la humilde vivienda con lo que traían puesto, eso sí, no les ha faltado el amor de sus familiares.
LEA MÁS: Incendio arrasa con bodega en Curridabat
Lo único que no se quemó fueron dos imágenes religiosas que estaban dentro de la vivienda. Los bomberos controlaron las llamas rápidamente y los vecinos pusieron a salvo a los afectados
“Al parecer se trató de un corto circuito, ellos necesitan de todo porque no les quedó nada, queremos tratar de hacer alguna actividad para construirle la casita otra vez y claro ayudarlos con comida y ropa, son personas muy queridas y especiales”, dijo Yindy Fernández Arce, vecina.
Los vecinos aseguran que jamás permitirán que este señor se vaya de la comunidad porque es una persona muy colaboradora.
Los afectados necesitan camisetas talla M, pantalones talla 36, zapatos 41 o 42, además de comida y hasta materiales de construcción.
Si usted quiere ayudar a este adulto mayor y a su hijo puede llamar al 8706-8110 o hacer a ese número un Sinpe a nombre de Yindy Fernández Arce, ella vive a 100 metros de los afectados y está coordinando las ayudas.