Sucesos

Sin visita conyugal ni general este fin de semana en estas cárceles, ¿por qué?

La visita quedó suspendida en varias cárceles por algo grave que está pasando.

EscucharEscuchar
Este fin de semana no habrá visita en algunas cárceles por un brote. (Jorge Castillo)

La visita conyugal y la visita general fueron suspendidas para este fin de semana en las cárceles por un virus fuerte de vómito y diarrea.

Las cárceles donde se canceló la visita son la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos, CAI Terrazas, CAI adulto mayor, CAI Jorge Arturo , CAI Luis Paulino Mora, Centro Especializado Ofelia Vicenzi, CAI Gerardo Rodríguez y el Centro de Atención Especializada.

Justicia informó que la medida es para proteger a los privados de libertad, a las familias que llegan de visita y a los oficiales penitenciarios.

“La intención es evitar que más personas enfermen debido a que los visitantes vienen de todo el país y aún no existe certeza de lo contagioso que pueda ser el agente infeccioso. Pruebas de laboratorio detectaron virus en las muestras; sin embargo, aún no se tiene un resultado concluyente, porque se debe esperar el resultado de los cultivos para tener el diagnóstico definitivo”, informó Justicia.

Desde la mañana de este viernes los privados de libertad y oficiales han tenido dolor abdominal severo y deshidratación; cinco personas se sentían tan mal que los llevaron a urgencias del Hospital San Rafael de Alajuela. En total 152 personas han sido atendidas, 32 pacientes fueron llevados a la clínica de Reforma.

Justicia envió cuatro muestras y se detectó adenovirus y rotavirus por lo que están esperando otros resultados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.