La visita conyugal y la visita general fueron suspendidas para este fin de semana en las cárceles por un virus fuerte de vómito y diarrea.
Las cárceles donde se canceló la visita son la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos, CAI Terrazas, CAI adulto mayor, CAI Jorge Arturo , CAI Luis Paulino Mora, Centro Especializado Ofelia Vicenzi, CAI Gerardo Rodríguez y el Centro de Atención Especializada.
Justicia informó que la medida es para proteger a los privados de libertad, a las familias que llegan de visita y a los oficiales penitenciarios.
“La intención es evitar que más personas enfermen debido a que los visitantes vienen de todo el país y aún no existe certeza de lo contagioso que pueda ser el agente infeccioso. Pruebas de laboratorio detectaron virus en las muestras; sin embargo, aún no se tiene un resultado concluyente, porque se debe esperar el resultado de los cultivos para tener el diagnóstico definitivo”, informó Justicia.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: Así reaccionó su esposo al enterarse que hallaron el cuerpo de la joven madre
Desde la mañana de este viernes los privados de libertad y oficiales han tenido dolor abdominal severo y deshidratación; cinco personas se sentían tan mal que los llevaron a urgencias del Hospital San Rafael de Alajuela. En total 152 personas han sido atendidas, 32 pacientes fueron llevados a la clínica de Reforma.
Justicia envió cuatro muestras y se detectó adenovirus y rotavirus por lo que están esperando otros resultados.