La ola de violencia que azota todos los rincones del país cobró una nueva víctima mortal, se trata de un joven de apenas 16 años, quien fue acribillado a plena luz del día en Alajuelita.
Así lo confirmó a La Teja la Central de la Cruz Roja, informando que el hecho fue reportado a la 1:28 p.m. de este martes 11 de abril en San Felipe de Alajuelita, específicamente en la urbanización Tiribí, del salón comunal en dirección hacia las alamedas.
Marcos Alfaro, de la Cruz Roja, explicó que un grupo de paramédicos llegó a la escena pocos minutos después de la alerta y en el lugar encontraron el cuerpo sin vida de un muchacho de 16 años que presentaba múltiples impactos de bala. El cuerpo del joven quedó boca abajo junto a una silla en la que, al parecer, estaba sentado al momento del crimen.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública explicó que manejan la versión preliminar de que el ataque fue cometido por sujetos enmascarados que llegaron en una motocicleta hasta el lugar donde se encontraba el menor.
Según las autoridades, tras desatar la lluvia de balazos contra el muchacho, los sospechosos se dieron a la fuga en dirección hacia Escazú, por lo que la Fuerza Pública mantiene un operativo para dar con estos sujetos.