Sucesos

Sin definir si juicio contra Ojos Bellos será virtual o en San José

Representantes del Ministerio Público insisten que el debate sea en la capital por seguridad

EscucharEscuchar

Dinier Estrada, más conocido como Ojos Bellos, debía enfrentar un juicio, por cinco homicidios y seis tentativas de homicidio desde este lunes 27 de abril.

No lo enfrentaría solo, lo haría junto a sus compinches de apellidos Ventura Estrada; Barrio Estrada; Ugalde Odio y Vallejo Hernández (este último exoficial de la Fuerza Pública).

Los jueces del Tribunal de Limón se conectaron por la mañana de manera virtual con los imputados, los abogados y el representante de la Fiscalía.

Los acusados están en una sala de juicio en otro tribunal que, por razones de seguridad, no se ha informado.

El debate estaba programado para empezar a las 8 a.m. sin embargo, uno de los defensores planteó a los jueces varias solicitudes, que no se conocen y se los jueces iban a analizar.

A las 4 de la tarde no se había iniciado, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Los representantes de la Fiscalía Adjunta de Limón habían pedido que el juicio se realizara en San José y no en Limón por un asunto de seguridad.

Dinier Estrada Jiménez, conocido como Ojos bellos y su clan son acusado de cinco homicidios y seis tentativas de homicidio. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Juicio en Limón fue anulado

El 11 de marzo había arrancado este juicio contra la organización de Ojos Bellos, pero el 19 de marzo lo suspendieron porque, en apariencia Ojos Bellos, ideó un plan para escapar que se iniciaba con una petición para ir al baño.

Ese mismo día las autoridades recibieron una llamada en la cual decían que había una bomba en los tribunales.

El jueves 12 de marzo anterior Ojos Bellos en medio juicio dijo que sufrió un bajonazo de presión y minutos después las autoridades recibieran la alerta de una amenaza de bomba en los Tribunales de Limón. Foto: Cortesía para LT

A los hombres los acusan de la muerte del doctor Marcony Hernández Quirós, ocurrida el 12 de julio del 2016 en Villa del Mar 1, Limón.

También los involucran en la muerte de cinco personas en playa Cieneguita, Limón, el 2 de octubre del 2016.

En esa masacre murieron un niño de 11 años, una adolescente de 15; Eloísa Hoy Pinnock, de 33; Corina Mc Kenzie Pennicott, de 38 y Francisco Miralles Montoya, de 21. Miralles era uno de los blancos del ataque, según dijo la Policía Judicial.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.