Un pleito entre dos estudiantes de colegio llegó a tal punto que las autoridades de dicho centro educativo tuvieron que llamar al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.
Afortunadamente, ninguno de los menores resultó herido de gravedad, sin embargo, esto es un caso más que refleja que la violencia se mantiene muy presente en las aulas.
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 31 de mayo en el liceo doctor José María Castro Madriz, en San José. Al parecer, se habría tratado de un pleito entre estudiantes de 13 años.
LEA MÁS: Balean a conductor en una pierna luego de ser chocado por un carro cuando hacía un alto
Diana Esquivel Fernández, supervisora del circuito 03 de la Dirección Regional de Educación San José Central, explicó que en el incidente, ambos estudiantes se agredieron, pero de inmediato fueron separados por varios profesores que se encontraban cerca.
“De forma inmediata, el centro educativo activó el protocolo de violencia, llamó al 911, sin embargo, la ambulancia nunca llegó. Se logró constatar que los estudiantes se encontraban en buen estado y sin ningún tipo de peligro”, detalló.
La Teja consultó a la central de monitoreo de la Cruz Roja para conocer más sobre este caso, sin embargo, indicaron que no tenían ningún registro, por lo que al parecer no se requirió que intervinieran en la situación.
Esquivel dijo que tras el altercado, los encargados del liceo se pusieron en contacto con los padres de ambos estudiantes, quienes fueron atendidos por la orientadora del colegio.
“Se continuará con las acciones correspondientes y se aplicará lo que establece el reglamento de evaluación de los aprendizajes”, añadió Esquivel.
En las últimas semanas, este tipo de situaciones se han vuelto muy comunes en varios centros educativos, así como las supuestas amenazas de tiroteos que en más de una ocasión han obligado la suspensión de lecciones.