Siete personas de apellidos Carvajal Rojas, Ugalde Aguirre, Villegas Saborío, Retana Canales, Rosales Alvarado, Viales Carballo y Martínez García pasarán los próximos 15 años en la cárcel, debido al secuestro de dos hombres.
La sentencia la impuso el Tribunal Penal de Golfito, por el delito de secuestro extorsivo, ya que tuvieron a los hombres durante 18 días.
El caso lo llevó la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
Las autoridades también acusaron a otras cuatro personas de apellidos Rivera, Soto, Mena y Morales; sin embargo, los jueces los absolvieron.
“El Ministerio Público esperará a recibir la sentencia integral, para analizarla y determinar si procede interponer un recurso de apelación”, señalaron en la Fiscalía.
A los sentenciados le impusieron seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
LEA MÁS: Hombres rescatados por el OIJ estuvieron 18 días secuestrados
18 días de terror
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el lunes 4 de enero del 2021, en Golfito, cuando los sujetos secuestraron a dos personas y los llevaron hasta Calle Blancos, en Goicoechea, San José.
Los imputados exigieron $100.000, unos ¢53 millones para liberarlos.
De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron sorprendidas en la calle por varios tipos, quienes viajaban en un vehículo, en el cual se los llevaron.
“La prueba aportada por el despacho permitió evidenciar que los hombres ingresaron a propiedades que permanecían a familiares de las víctimas y sustrajeron algunos bienes”, señalaron.
Las autoridades planearon allanar cuatro propiedades en playa Zancudo de Golfito; uno en el condominio Las Flores, en Jardines de San Vicente de Moravia, y una vivienda localizada en residencial El Encanto, en Calle Blancos de Goicoechea; en esta última mantenían vigilancia cuando vieron que salió un carro y le dieron seguimiento, en este carro llevaban a las víctimas, a quienes rescataron en ese momento.
Esta liberación ocurrió el 22 de enero del 2021 en esa ocasión señalaron que para ese momento ellos tenían 29 y 34 años, ambos presentaban golpes y necesitaron atención médica.