Siete personas ligadas a la banda del “Gordo Ramos”, fueron condenadas por tráfico ilícito de personas en modalidad agravada por el Tribunal Penal Especializado en Delincuencia Organizada en San José.
El Poder Judicial informó que un hombre de apellido Cepeda, le recetaron nueve años de prisión, a otro de apellido Ríos la pena fue de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que tres hombres de apellidos Martínez, Granados y Narváez, deberán descontar ocho años de prisión.
Además, un hombre de apellido López, fue sentenciado a una pena de siete años y finalmente, un hombre de apellido Castillo deberá pasar seis años en prisión.
Entre los sentenciados hay dos policías de Fronteras.
LEA MÁS: Balazos y gritos alertaron de sangriento asesinato en popular cantón de nuestro país
El juicio empezó el pasado 29 de mayo y corresponde a una investigación que inició en el 2019.
“Gracias a una información confidencial que ingresó a la Policía de Migración, se conoció, que los ahora condenados, se dedicaban a ingresar y egresar personas extranjeras de manera irregular en territorio nacional; esta actividad la realizaban en la zona sur del país, propiamente en la frontera con Panamá”, detalló la Corte.
Los sentenciados tendrán que descontar prisión preventiva durante un año, mientras que la sentencia queda en firme.
El “Gordo Ramos” fue sentenciado en mayo pasado por reclutar menores de edad para delinquir en Puntarenas, le recetaron nueve años de cárcel.