El año 2022 inició de forma muy violenta en las carreteras del país, pues durante la primera madrugada de este año siete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
La central de Cruz Roja confirmó que el primer fallecido de este año es un motociclista de aproximadamente 45 años, cuya identidad no se ha dado a conocer, quien a la 1:26 de la mañana falleció en Damas de Quepos, Puntarenas, al chocar su moto contra un camión.
Casi 20 minutos después, a la 1:45 de la madrugada, sucedió el segundo hecho fatal del año, pues dos hombres de 40 y 80 años fallecieron cuando los carros en los que viajaban chocaron en Bahía Ballena de Osa, zona sur del país.
En ese accidente también resultaron heridas una mujer de 53 años y dos muchachas de 17 y 14 años, que fueron llevadas al hospital Tomás Casas en Ciudad Cortés.
A la 1:47 de la mañana la Cruz Roja también fue alertada sobre un hombre, de unos 60 años, que falleció luego de ser atropellado en Llano Bonito de Guatuso, en Alajuela. Al parecer el conductor involucrado se dio a la fuga.
Otro accidente ocurrió a las 4:05 de la mañana en Turrucares de Alajuela, sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27), cuando un carro en el que viajaba una pareja se volcó y dio varias vueltas.
Producto de ese hecho un hombre de 26 años, cuya identidad se desconoce, falleció en el lugar, mientras que una mujer fue llevada por personal de Globalvía a un centro médico.
El hecho más reciente se dio a las 7:46 de la mañana en Cañas de Guanacaste, un hombre y una mujer perdieron la vida cuando el carro en el que viajaban chocó contra un muro de gaviones. Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.