A los privados de libertad de la cárcel de Puntarenas se les está negando el derecho de ver lo que ve todo el país en el periódico La Teja, algo que la sicóloga María Ester Flores cree que es irracional.
Este miércoles contamos que en este centro penal le arrancan la contraportada a La Teja para que los presos no puedan ver a la modelo, pero de paso arrasan con una página de deportes.
En el Ministerio de Justicia señalaron que es parte de la reinserción social de los privados de libertad; sin embargo, Flores asegura que están violando los derechos de los reos.
“Sicológicamente sería decir que todos (los reos) tienen una perversión sexual o que todos tienen una falta de autocontrol de la sexualidad porque están encerrados, me parece que es un postura delicada, no sé que razones científicas tienen para prohibirlo, pero se atenta contra los derechos de libertad de información”, aseguró Flores.
Explicó que cada privado de libertad tiene un problema sicosocial, pero no necesariamente un problema patológico de perversión sexual.
“Habría que ver cada caso en particular”, agregó.
LEA MÁS: En la cárcel de Puntarenas le prohibieron la entrada a las modelos de La Teja
Afirmó que la connotación que le quiere dar el Ministerio de Justicia a esta situación es que tiene que ir contra el género, contra ese sexismo y machismo, lo que pasa es que eso existe en la sociedad.
“A ellos como privados de libertad se les está negando también el derecho de ver lo que toda la población costarricense ve. Si realmente las fotos de estas muchachas perjudicaran a nivel de perverción diríamos que por La Teja existe una gran población que estaría siendo afectada por estas fotos, porque las ve todo el mundo, como una forma de ver cuerpos bonitos que tienen estas muchachas que son dignos de admirar”, explicó.
En La Teja seguimos a la espera si en el centro penal de Puntarenas seguirán con la censura contra los privados.