El corredor de una vivienda en Quepos, Puntarenas, se convirtió en el escenario de un sangriento crimen, pues en ese lugar unos sicarios acribillaron a un hombre que se encontraba compartiendo con su familia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, identificó a la víctima mortal de ese hecho como un hombre apellidado Canales, de 46 años.
En el violento ataque, que al parecer fue cometido con armas automáticas, también resultó herida una mujer apellidada Canales, de 44 años, quien es hermana del ahora fallecido.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron pasadas las 9 p.m. de este miércoles 6 de marzo en Boca Vieja de Quepos.
LEA MÁS: Aparatoso choque entre buses y caída de poste de luz provocan largas presas en Alajuela
“Según el reporte preliminar, el ahora fallecido se encontraba en el corredor de una vivienda compartiendo con otros familiares, cuando en determinado momento, presuntamente, dos carros con varias personas a bordo se acercaron al lugar para disparar en reiteradas ocasiones contra la casa de habitación”, detalló la oficina de prensa de OIJ.
Producto de las ráfagas de disparos, Canales falleció de forma inmediata en el corredor de la vivienda. Los investigadores que atendieron el caso detallaron que el hombre murió tras recibir varios disparos en su espalda, en las piernas y los brazos.
En cuanto a la hermana de Canales, tras la balacera fue llevada por Cruz Roja en condición crítica al hospital Max Terán de Quepos.
La Policía Judicial no brindó detalles sobre las heridas que sufrió la mujer, pero extraoficialmente se habla de que habría recibido al menos un disparo en una de sus piernas.
De momento, las autoridades no han establecido un móvil para el crimen, pero por como sucedieron los hechos se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.