Dos sicarios esperaron pacientemente el momento oportuno para interceptar a un carro y así asesinar de varios balazos al conductor del vehículo y herir al joven que lo acompañaba.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima mortal de este hecho como Gerson Rodríguez Campos, de 27 años; mientras que el herido es un muchacho apellidado Fernández y de 19 años.
El homicidio ocurrió entre las 7 p.m. y las 7:30 p.m., de este viernes en Cot de Oreamuno, en Cartago, específicamente de la iglesia de Cot, 2 kilómetros en dirección a la comunidad de Santa Rosa.
LEA MÁS: Conductor abandona carro tras choque y deja que acompañante muera carbonizado
“Ambos hombres viajaban en un carro que era conducido por Rodríguez cuando, aparentemente, de un costado de la carretera salieron al menos dos sujetos, quienes les dispararon en múltiples ocasiones y luego se dieron a la fuga”, detalló el OIJ.
Rodríguez falleció de forma inmediata dentro del carro tras recibir varios disparos en la cabeza, el pecho y las piernas; mientras que Fernández fue trasladado al hospital Max Peralta de Cartago, pues presentaba disparos en la cara y en una de sus piernas.
La Policía Judicial aún no ha determinado con exactitud el móvil del homicidio, pero por como se dieron los hechos no se descarta que pueda tratarse de un aparente ajuste de cuentas.