Los sicarios son despiadados y no les importa cuántas vidas inocentes tengan que arrebatar con tal de cumplir con el objetivo que les fue encomendado, y así quedó demostrado la noche de este domingo cuando un conductor inocente fue baleado por unos gatilleros que asesinaron al pasajero que llevaba.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, informó que el mortal ataque ocurrió a eso de las 11:45 p.m., cuando el carro en el que viajaban las dos víctimas se desplazaba por La Trinidad de Moravia.
LEA MÁS: Llamada delató escondite de supuestos sicarios que balearon a niño de tres años
La Policía Judicial indicó que la lluvia de disparos cobró la vida de un hombre apellidado Sáenz, de 36 años, quien falleció de forma inmediata tras recibir un balazo en la cabeza. En cuanto al herido, quien era el que manejaba el carro, se trata de un hombre apellidado Sasso, quien fue alcanzado por uno de los disparos en la espalda.
De acuerdo con la versión que maneja el OIJ, los sicarios iban directamente por Sáenz, por lo que Sasso fue una víctima colateral.
“En cuanto a la dinámica de los hechos, en apariencia Sasso, quien es chofer de una plataforma, llevaba en un viaje a Sáenz en su vehículo, cuando en un determinado momento fueron interceptados por otro vehículo. Los sujetos que viajaban en el otro carro presuntamente, y por razones que se desconocen, a quien buscaba era a Sáenz por lo que realizaron varios disparos contra el vehículo”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Violenta riña entre vecinos de La Carpio terminó con cuatro extranjeros apuñalados
El conductor herido fue llevado de emergencia al hospital Calderón Guardia, mientras que agentes del OIJ se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo de Sáenz.
De momento, la Policía Judicial no ha determinado el móvil detrás de este crimen, pero por cómo se dieron los hechos todo apunta a que se habría tratado de un ajuste de cuentas.