Cuatro hombres, un pick up, una moto, un bolso de computadora y hasta fólders fueron parte de los elementos utilizados por unos sicarios para darle muerte a Eliel Adolfo Castañeda García, de 25 años, frente al hospital México, en La Uruca, San José.
Al menos dos de los sicarios habrían fingido ser ejecutivos al portar un bolso de computadora y un fólder con tal de no llamar la atención y tener bajo la mira a la víctima.
Estos detalles trascienden, gracias a un video que publicaron los agentes de la Sección de Homicidios del OIJ, quienes piden ayuda para identificar y dar con los responsables.
En las imágenes se ven a cuatro hombres, el primero es de contextura delgada y tez morena, vestía camisa formal blanca y pantalón negro, zapatos negros, además una mascarilla y un bolso de computadora.
Mientras que el segundo es de contextura gruesa y tez clara, usaba camiseta blanca y pantaloneta negra con blanco y tenis blancas. El tercero era de contextura delgada, tez morena, llevaba camisa formal negra, pantalón café, mascarilla y portaba un fólder. El cuarto hombre vestía informal, él es de contextura media, llevaba mascarilla, un suéter negro con logo Nike, pantalón negro y tenis negras.
Estas personas salieron de un parqueo y del cual se separaron para seguir al veinteañero.
LEA MÁS: Joven fue asesinado a balazos en la entrada del Hospital México
Estos hechos ocurrieron la tarde del miércoles 18 de octubre del 2023, exactamente a las 2:20 p.m.
“En apariencia, los cuatro sospechosos habrían seguido al ofendido, de apellido Castañeda, hasta el Hospital México, ahí lo habrían esperado unos minutos hasta que este saliera para posteriormente provocarle la muerte en las afueras del hospital”, señalaron en el OIJ.
La víctima murió al recibir varios balazos.
Los sujetos andaban en un pick-up, marca FIAT, modelo Strada, gris, en el cual huyó uno de los sospechosos. En la moto huyeron otros dos hombres; se desconoce cómo escapó el cuarto sospechoso.
Castañeda había estado en una consulta de nutrición, debido a que tenía bajo peso causado por una complicación de salud que tuvo meses atrás y de la cual le llevaban el control, según comentó el doctor Douglas Montero, director del centro médico, minutos después del homicidio.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.