Una calle en la provincia de Puntarenas se convirtió en el escenario de un sangriento homicidio la noche de este lunes, pues unos sicarios acabaron cruelmente con la vida de un hombre que viajaba en bicicleta.
La víctima del violento crimen fue identificado José Jiménez Matarrita, de 28 años, quien, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) falleció a consecuencia de múltiples disparos en la cabeza.
La central de la Cruz Roja informó que el crimen ocurrió a eso de las 9:20 p.m. en Barranca; específicamente, en el sector de bulevar del Sol, etapa 2, al final de la calle.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a tica en Estados Unidos había sido detenido por la policía hace dos años
Trascendió que el ataque habría sido cometido por dos gatilleros que viajaban en una motocicleta. Al parecer, tras el primer disparo Jiménez cayó sobre la calle y los sujetos aprovecharon ese momento para dispararle varias veces en la cabeza. Según el OIJ, en la escena se encontraron 9 casquillos.
“De acuerdo con el reporte preliminar, el ahora fallecido se encontraba en la vía pública cuando, en apariencia, fue abordado por varios sujetos quienes sin mediar palabra alguna le dispararon en varias ocasiones”, agregó el OIJ.
De momento, las autoridades judiciales no han determinado el móvil del homicidio, pero por cómo se dieron los hechos no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
Datos estadísticos de la Policía Judicial revelan que la provincia de Puntarenas es la tercera que más homicidios registra, solo superada por Limón y San José.