Un hombre sospechoso de acoso callejero fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Puntarenas.
El OIJ informó la mañana de este sábado 22 de octubre que la captura del hombre, de apellido Barrantes de 28 años, se produjo el viernes; sin embargo, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre.
La afectada es una muchacha de 24 años, quien ese día caminaba por Esparza en Puntarenas, como a las 10:00 de la mañana.
Ella denunció que, escondido entre la maleza, estaba un hombre que salió y se bajó el pantalón, le mostró sus partes íntimas y al mismo tiempo le gritaba cochinadas.
“La amenazaba diciéndole que si fuera de noche la hubiera violado”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Accidente aéreo en Limón: Esposa de multimillonario alemán era amante de los viajes
Los investigadores llevaron a la muchacha a un reconocmiento físico para ver si identificaba al sospechoso. Al verlo no dudo en señalarlo de inmediato.
El sospechoso trabajaba en una construcción en El Cocal de Puntarenas y ahí fue donde los investigadores lo detuvieron.
“En la investigación realizada se logró determinar que, en al menos en una ocasión más, el sospechoso, al parecer, habría llevado a cabo esta misma acción con otra mujer, quien trascendió que no quiso denunciar en su momento. Por lo que se informa que si existen en la zona personas que hayan sufrido algún acontecimiento similar lo denuncien, pues las investigaciones en torno al caso continúan para determinar su participación en otros hechos similares que se pudieran haber dado en la zona”, indicó el OIJ.
Al sospechoso lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público.