Sesenta privados de libertad, de la cárcel Luis Paulino Mora Mora en Alajuela, duermen en otros centros penales porque el pabellón en el que estaban recluidos se incendió.
A las 4:23 p.m. de este sábado, los bomberos recibieron la alerta por la emergencia en el centro penal ubicado en San Rafael de Alajuela. Este domingo continuaban las investigaciones ya que se desconoce qué lo provocó.
Las autoridades explicaron que, cuando inició la emergencia, solo un reo estaba dentro del pabellón porque dijo que no quería comer, mientras que los demás estaban en el comedor.
“Desde uno de los fortines, un policía penitenciario dio la alerta, al divisar humo que salía al lado izquierdo de la estructura. En cuestión de minutos, la totalidad del módulo quedó envuelto por las llamas.
“Los policías penitenciarios sacaron ileso al privado de libertad, quien alegó no saber nada, pues en ese momento dormía, según dijo”, aseguraron en el Ministerio de Justicia.
No hubo personas afectadas, pero el susto fue grande, se quemaron los aproximadamente 30 camarotes que había en el módulo, así como las pertenencias de los reclusos.
Para controlar la emergencia fue necesaria la colaboración de bomberos de Belén, Heredia, Alajuela, Pavas, Santa Ana y de la estación Metropolitana Sur.
LEA MÁS: Apuñalan a reo en la cárcel y muere dentro de carro penitenciario que fue chocado
A las 5:25 p.m. el fuego estaba bajo control, pero el daño ya estaba hecho.