Ser lo que llaman un buen samaritano por poco le cuesta la vida a un joven apellidado Mora Cascante, pues los dos hombres a los que pretendía ayudar intentaron asesinarlo a balazos.
Mora, de 22 años, de milagro sobrevivió a la lluvia de balazos desatada por los sujetos, sin embargo, fue alcanzado por dos disparos que lo impactaron en la ingle y el glúteo derecho, por lo que tuvo que ser llevado a un centro médico.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el violento ataque ocurrió a eso de las 11:30 p.m. de este miércoles 11 de octubre en Turrialba, en el barrio conocido como El Mora, específicamente en la calle número 3.
Según la Policía Judicial, los hechos se dieron cuando Mora se encontraba afuera de una casa, momento en el que los dos sospechosos llegaron en una moto a conversar con él.
LEA MÁS: Imponen fuerte castigo a hombre que violó a dos turistas inglesas
“Los dos hombres le preguntaron por la dirección de una mujer, luego le dijeron que si tenía unas herramientas para arreglar la moto, porque les estaba fallando”, detalló el OIJ.
Sin sospechar las intenciones que tenían los sujetos, Mora ingresó a la casa para buscar todo lo que estos necesitaban y cuando salió de la vivienda fue que lo recibieron a punta de balazos.
“El afectado salió de la casa con las herramientas e incluso con unos vasos de agua que estos le habían pedido, y fue en ese momento que le dispararon, hiriéndolo en dos ocasiones”, informó la Policía Judicial.
Tras escuchar los disparos, otras personas que se encontraban en la casa salieron para socorrer a Mora, a quien llevaron al interior de la vivienda. Debido a esta situación, a los gatilleros no les quedó otra más que darse a la fuga.
El OIJ indicó que aún no han determinado el móvil del ataque, pero por como se dieron los hechos no descartan que se haya tratado de un presunto ajuste de cuentas.