Once integrantes de una banda narco asentada en San José pasarán, sumado entre todos, 93 años en la cárcel.
Así lo informó la Policía de Control de Drogas (PCD) que le dio seguimiento al caso luego de haberlos capturado el 18 de mayo del 2021 mediante 14 allanamientos.
La PCD llevó la investigación bajo dirección de la Fiscalía de Narcotráfico de Heredia.
Las autoridades determinaron que la organización criminal estaba asentada en la Gran Área Metropolitana (GAM) y la liderada un costarricense de apellidos Reyes Troncoso.
La banda enviaba droga por medio de paquetería dentro de Costa Rica, pero también descubrieron que mandaron paquetes a México y por tráiler a Centroamérica al convertir la cocaína en láminas de gel rígido y así ocultarla en vehículos o paquetes.
Al líder Reyes Troncoso, a Bogantes Aguilar --la mano derecha del líder-- y a Castro Badilla --socio y proveedor-- les impusieron 10 años de cárcel a cada uno.
LEA MÁS: Universitaria hallada sin vida en construcción fue vista por última vez junto a dos hombres
A otros siete hombres les impusieron ocho años de sentencia a cada uno, ellos son de apellidos Morales Mondragón, Bogantes Aguilar (hermano del proveedor), Castro Montenegro, Ríos Castro (dos hermanos), Jaubert Solano y un mexicano de apellidos Calzada Martínez.
A una mujer, hermana del proveedor, también la encerraron siete años en la cárcel.
La investigación contra la banda inició el 2 de abril del 2020, cuando realizaron el decomiso de un paquete de 145 gramos de cocaína que pretendían enviar por paquetería.
Un año después, cuando los capturaron, les decomisaron cocaína, marihuana, dinero, vehículos, armas de fuego, chalecos antibalas, cargadores, municiones, radios de comunicación.