El hombre que mató a Canelo en el parque de San Ramón fue sentenciado a descontar una pena de un año y tres meses de prisión.
El sentenciado es de apellido Vallejos y la pena fue dictada por el Tribunal del Tercer Circuito Judicial de Alajuela (San Ramón).
LEA MÁS: Jueces le entran con todo al sospechoso de matar al perrito Canelo a puñaladas
Pese a la pena, Vallejos no irá a la cárcel, pero en un plazo de tres años no podrá cometer ningún delito ni portar armas, porque de lo contrario tendrá que ir a prisión.
“El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ha logrado una sentencia condenatoria de un año y tres meses de prisión contra el imputado en el caso de crueldad animal en perjuicio del perro llamado Canelo, por los delitos de muerte animal y resistencia agravada”, detalló Senasa.
Aunque se había solicitado que el hombre fuera llevado al Centro de Atención de Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol) se determinó que no tiene enfermedades y que podía enfrentar a la justicia.
La agresión de Canelo ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando la Policía Municipal de San Ramón atendió la emergencia a las 10:30 a.m., debido a que recibieron una denuncia telefónica en la que les informaron que una persona se comportaba de forma violenta y portaba un puñal.
LEA MÁS: Vecinos de La Carpio reaccionaron de esta forma tras allanamientos del OIJ en el sitio
El hombre atacó a Canelo con el cuchillo, por lo que el perrito murió en el parque. Posteriormente, el hombre trató de atacar a los oficiales.
A muchos lugareños se les partió el corazón al ver que no había nada que hacer por el peludito. Además, estaban asustados, pues también fueron amenazados por el sujeto.
“Canelo era un perro que vivía en el parque central de San Ramón y era muy querido por la comunidad. Fue cruelmente asesinado el 15 de mayo de este año”, detalló Senasa.
El hombre descontaba prisión preventiva desde que ocurrió la muerte de Canelo, por lo que ahora deberá tener un domicilio fijo.