“Obviamente, estamos muy felices porque (nombre) Miranda Izquierdo ha pasado tres años en prisión preventiva, él va a recuperar uno de los bienes más importantes que uno tiene que es la libertad y eso es lo que más satisfacción nos da en este momento”.
Así se expresó el abogado Erick Gatgens defensor del administrador de empresas costarricense Miranda Izquierdo, quien fue absuelto por duda de haber participado en el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.
Gatgens señaló que con esta resolución confía plenamente en la justicia de Costa Rica.
“Estamos muy satisfechos, era la decisión que esperábamos. Me parece que es una decisión absolutamente justa, apegada a derecho, correcta, me parece que este guión y la novela que inventó el Ministerio Público terminó en un final justo y correcto”, señaló.
Agregó que desde un principio del proceso estaba, absolutamente, convencido de la inocencia de su cliente, pese a que la resolución señala que lo dejan libre por dudas.
LEA MÁS: Sentencia caso María Luisa Cedeño: Agridulce, así la pasaron los familiares de la doctora
“Ha triunfado el estado de derecho, los habitantes de este país se pueden sentir tranquilos, porque en este país rige la ley”, dijo Gatgens.
Concluyó señalando que, de momento, no han conversado si demandarán al Estado por los tres años que Miranda estuvo en prisión preventiva.
La sentencia fue dictada este viernes 21 de abril en la sala 3 del Tribunal Penal de Goicoechea.
María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos.