El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal Juvenil declaró sin lugar la apelación que interpusieron los abogados defensores de los tres menores sentenciados por el homicidio de Marco Calzada Valverde.
Así trascendió la tarde de este viernes 17 de marzo.
Luego de que este mismo viernes trascendiera que dos hermanos adultos de apellidos Rojas López van a enfrentar un juicio por este mismo homicidio.
“Este Tribunal mediante el voto N° 2023-32 de las quince horas del diecisiete de marzo de dos mil veintitrés, el cual literalmente dice: “POR TANTO: Razones dadas, artículos citados, se declaran sin lugar en todos sus extremos los recursos de apelación de sentencia planteados por: el licenciado David Jiménez Murillo en su condición de defensor público, por el licenciado Brayan Córdoba Córdoba y por el Msc. Roberto Antonio Álvarez Garro”.
“Se declaran con lugar los recursos de apelación presentados por la señora fiscal Grace Marín Solís y por el abogado José Luis Campos Vargas como abogado de Mario Calzada Sáenz y Gabriela Valverde Lara, padre y madre del joven Marco Antonio Calzada Valverde”, señala la resolución del recurso.
Así lo determinó la jueza Erika Leiva Diaz.
Ante esta situación solo queda el recurso de Casación que habría que ver si los defensores lo interponen.
LEA MÁS: Hermanos enfrentarán juicio por asesinato de Marco Calzada
Los tres menores de edad fueron condenados la mañana del martes 29 de noviembre anterior, a sentencias de 13 años, 13 años y 6 meses y 8 años de cárcel.
El cuerpo de Marco fue encontrado el 2 de julio en las cercanías del barrio Chino en San José. Él había disfrutado con sus amigos en un bar en La California la celebración de su cumpleaños. Al parecer, el robo del celular fue la razón por la que apagaron su vida.