Don Alejandro Rivera Fernández fue el señor, de 62 años, que murió durante una pelea con un chofer de bus.
Él se dirigía a la casa de su hija para cenar, como acostumbraba hacerlo siempre, ella lo chineaba mucho.
Este domingo su hija Alejandra se quedó esperándolo, hasta que recibió la trágica noticia. Ella es vecina de Mozotal.
Don Alejandro se dedicaba a cuidar carros en un restaurante cerquita del parque de Guadalupe y por eso la noticia ha impactado a los vecinos de esa comunidad, pues él era muy conocido y querido por ser una persona servicial.
“No tengo palabras y ahora viendo los videos, viendo la cara de él (su papá) diciéndole al chofer: ‘¿por qué me pega si estoy pagándole el pasaje?’ Mi papá es una persona frágil, imagínese que puede pesar unos 45 kilos, de 62 años, un adulto mayor, para que se le tiren como se le tiraron de esa manera, lo que hizo fue desnucarlo. Todavía los pasajeros le dicen que vea lo que está haciendo”, relató Christopher Rivera.
Rivera asegura que su papá nunca buscaba problemas y mucho menos se metía con alguien.
Los hijos de don Alejandro aseguran que harán lo necesario por buscar hacer justicia por la muerte de su papá.
“Él les hacía mandados a las personas, cuidaba o lavaba carros en la calle. Él no molestaba a nadie. Podría tener sus defectos, como todo ser humano, pero él no era ningún borracho, drogadicto, ni indigente, como muchas personas señalan en redes sociales”, dijo Vladimir Rivera, hijo de don Ale, como le decían de cariño sus clientes.
Vladimir asegura que su papá era un hombre solidario, ya que ayudaba a los demás sin importar lo que fuera.
Además, les molesta lo sucedido, porque entre las pertenencias, don Alejandro tenía dinerito para pagar el pasaje del bus.
Alejandra, hija de don Alejandro, no encuentra consuelo por lo ocurrido, una amiga fue quien la llamó y le contó que vio como el chofer lo agredió y lo pateó.
“Mi papá era un adulto mayor, él estaba enfermo de cáncer y hace poco lo atropelló un carro, de hecho andaba la pierna lastimada, no podía ni caminar. Y quiero aclarar un dato, él no estaba borracho, en el accidente del carro perdió la plancha y por eso hablaba así”, dijo con mucha tristeza.
Ella aseguró que su papá no tomaba, solo fumaba.
LEA MÁS: ¿A qué delito se expone el chofer de bus que participó en una pelea en la que falleció un pasajero?
Según insistió, su padre tenía muchos años de no tomar licor, incluso era una condición que tenía que cumplir para ir a su casa en Mozotal. Solo le quedó el vicio del fumado, recuerda Alejandra.
Al papá, su hija lo tenía bien chineadito, ya que le llevaba comidita al parque a la hora del almuerzo desde hace cuatro años para que pudiera trabajar y en la noche le daba la cenita.
La familia necesita ayuda para cubrir los gastos del funeral, por lo que si gusta ayudarles los puede contactar al 6442-2046. Sus hijos empezaron a realizar todos los trámites para el entierro este lunes.
Don Alejandro falleció la noche del domingo a eso de las 7 de la noche, en Guadalupe, frente al restaurante Palacio Dragón. Según testigos que viajaban en el bus, el chofer discutió con él por el pago del pasaje, por lo que el conductor se enojó, se bajó y lo golpeó.
Don Ale sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El conductor de apellido Ramírez está detenido.
Un video que grabó una pasajera es clave en este caso, se observa cuando inicia la discusión en la entrada del bus, mientras el usuario le dice al chofer: “¿por qué me golpeas?”, a lo que el conductor responde: “estás borracho”. Durante la discusión, el usuario golpea al chofer con un paraguas y esta situación detonó que el transportista empujara al hombre fuera del autobús, pero no se observa qué pasó luego.
El chofer regresa al bus e inmediatamente siguió con el viaje, pero varias pasajeras le solicitaron que se esperara, ya que “el señor estaba mal”. El conductor se detuvo por unos segundos, pero posteriormente continuó, mientras que varias pasajeras le reclamaron por la violenta acción contra el otro hombre.
El Consejo de Transporte Público (CTP) informó este lunes que dio a la Empresa Guadalupe Limitada, un plazo de 10 días para entregar un informe sobre la situación.
“Con respecto a la situación ocurrida con la Empresa Guadalupe Limitada, el Consejo de Transporte Público (CTP), procedió a activar el protocolo que se aplica ante situaciones o emergencias suscitadas en el transporte público, por lo que, como primera acción, se le solicitó a la empresa autobusera que, en el transcurso de diez días hábiles, deberá presentar un reporte de lo acontecido que será analizado por el Área Técnica; luego este informe técnico será remitido a Junta Directiva para lo que corresponda”, informó el CTP.
La Teja intentó conocer la versión de la empresa de buses, ellos indicaron que por el momento no se van a referir porque el caso está en investigación por parte de las autoridades judiciales.