La tranquila comunidad de Jaris de Mora, en San José, fue escenario de un violento hecho la madrugada de este domingo pues un hombre acabó a balazos con dos sujetos que, aparentemente, se metieron a la brava a su vivienda.
Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas por las autoridades como Francisco Vásquez Azofeifa, de 33 años, y Bryan Salazar Mena, de 37; mientras que el dueño de la casa es un hombre apellidado Fernández Aguilar.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron a eso de las 3 a. m. de este domingo cuando, en apariencia, Vásquez y Salazar, por motivos que se desconocen, tuvieron una fuerte discusión con Fernández, quien se encontraba en el interior de su vivienda.
“Estos sujetos posteriormente ingresan a la casa en la que estaba ese hombre (Fernández). El dueño de la casa, en apariencia, al notar la presencia de estas dos personas con las que supuestamente tuvo una riña, accionó un arma de fuego en varias ocasiones, impactando a ambos hombres”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Hermanos asesinados dentro de bar eran hijos de conocido músico nacional
Tras la alerta sobre los disparos, personal de la Cruz Roja se presentó a la mencionada casa y tras revisar a ambos hombres los paramédicos determinaron que ya no había nada que hacer.
En cuanto a Fernández, la Policía Judicial informó que este fue detenido en el lugar mientras se investigan las circunstancias que mediaron en el doble homicidio y es presentado ante el Ministerio Público.
Trascendió que, al parecer, Fernández les habría dicho a las autoridades que actuó en defensa propia, pues Vásquez y Salazar, supuestamente, se metieron a su casa tras quebrar una ventana con la aparente intensión de agredirlo.
El OIJ agregó que en el lugar decomisaron un arma de fuego calibre 22, que habría sido usada por el dueño de la casa, así municiones del mismo calibre.