Un señor apellidado Guido, de 61 años, se entregó a la Policía horas después de haber agarrado a balazos a otro hombre con el que, al parecer, tuvo una discusión dentro de una finca.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señaló que la víctima de ese ataque fue un hombre de apellido Martínez, de 50 años, quien fue llevado a un centro médico tras recibir al menos dos balazos.
Los hechos por los que Guido permanece detenido ocurrieron a eso de las 5 p.m. de este sábado 22 de febrero dentro de una propiedad ubicada en Quebrada Grande de Liberia, en Guanacaste.
La versión preliminar que maneja la Policía Judicial indica que, por motivos que no son claros, se dio un altercado entre ambos hombres dentro de la finca y al parecer, la cosas se salieron de control.
LEA MÁS: Gatilleros disparan contra casa y hieren a muchacho de 16 años que estaba cerca
En apariencia, en un momento Guido habría sacado un arma de fuego para dispararle a Martínez, impactándolo en el antebrazo derecho y en el estómago.
Tras el ataque, el señor escapó del lugar, pero horas después decidió ponerle fin a su fuga.
“Varias horas después se entregó en la sede de la Policía Administrativa del lugar, por lo que los oficiales lo pusieron a las órdenes de los agentes judiciales”, informó el OIJ.
Guido está a la espera de que se realice una audiencia de solicitud de medicas cautelares, pues podría ser investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio.