Una verdadera tragedia ocurrió la tarde de este sábado a consecuencia de las lluvias de las últimas horas, ya que un señor, de 60 años, murió prensado dentro de una alcantarilla tras ser arrastrado por una corriente.
El lamentable hecho fue confirmado a La Teja por la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, los cuales indicaron que la emergencia ocurrió a eso de las 12:57 p.m., de este sábado en San Marcos de Sabalito, en Coto Brus, en la zona sur del país.
De acuerdo con la Cruz Roja, el comité local fue alertado acerca de que tres personas habían sido arrastradas por el rebalse de agua de una alcantarilla, por lo que de inmediato despacharon una unidad al sitio.
“En escena se aborda a un hombre, de 60 años, el cual ya no presentaba signos vitales y se encontraba prensado en una alcantarilla”, detalló la oficina de prensa de la Cruz Roja.
La Benemérita informó que otro hombre y una mujer, ambos de 60 años, también fueron arrastrados por la corriente, pero afortunadamente los dos salieron con vida.
LEA MÁS: Giro Ciclónico Centroamericano provocó inundaciones y 50 personas fueron llevadas a albergues
El hombre fue llevado en condición estable al hospital de San Vito, mientras que la mujer fue revisada por personal paramédico y no tuvo que ser llevada a un centro médico.
Tras la trágica muerte del señor, cuya identidad no se ha dado a conocer, circuló un video en redes sociales en donde se observa a un hombre siendo arrastrado por la corriente de una alcantarilla, mientras las personas que graban se ríen, incluso una de ellas dice “Que divertido”. Al parecer se trataría de la misma persona que perdió la vida la tarde de este sábado, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Giro golpeó con fuerza
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que la influencia del Giro Ciclónico Centroamericano, que se sentirá en el país por lo menos hasta el inicio de la próxima semana, generó 99 inundaciones entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado en distintos puntos del territorio nacional.
“Tres albergues fueron habilitados para darles refugio a 50 personas afectadas, uno en Cañas con 6 personas, otro en Pijije de Bagaces con 24 personas y el último en Los Lirios de Puerto Viejo de Sarapiquí con 20 personas”, detalló Alejandro Picado, presidente de la CNE.
Según la CNE, las regiones más afectadas por los aguaceros fueron Guanacaste y Limón, pero también se registraron incidentes en la zona norte, en el Valle Central e incluso en algunos cantones de la zona sur.
De acuerdo con información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el país continúa bajo la influencia del Giro Ciclónico Centroamericano, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a no bajar la guardia, pues se podrían ocurrir más lluvias en el transcurso de la tarde.