Rodrigo Morales Conejo, de 61 años, fue asesinado de forma atroz dentro de su casa, en Purral de Goicoechea, por un grupo de hombres a los que él mismo habría dejado ingresar.
No contentos con dispararle en varias ocasiones, los desalmados también iniciaron un incendio en la habitación de Morales, al parecer, con la intención de quemar su cuerpo y desaparecer cualquier evidencia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 p.m. de este lunes 28 de agosto, en el sector de Purral Arriba, en Goicoechea, San José.
LEA MÁS: Muerte alcanzó a mecánico cuando se encontraba frente a su apartamento
“Lo que se tiene de forma preliminar es que Morales se encontraba dentro de la vivienda cuando llegaron varios sujetos, aparentemente, él les permitió el ingreso a la casa y minutos después se escucharon disparos dentro de esta”, detalló el OIJ.
Los balazos llamaron la atención de varios vecinos, quienes tras salir de sus casas observaron que la vivienda de Morales se estaba incendiando, por lo que varios de ellos entraron para sacar al señor, pero el esfuerzo fue en vano, pues este ya había fallecido.
Los investigadores que atendieron el caso informaron que Morales murió de forma inmediata en el interior de su casa tras recibir varios disparos en la cabeza.
LEA MÁS: Noche violenta: Balaceras dejaron cuatro muertos y un herido
Debido al incendio, el Cuerpo de Bomberos también se presentó al sitio con unidades de las estaciones de Coronado, Guadalupe y Metropolitana Sur.
“Fuimos despachados para la atención de un incendio estructural en una casa de habitación, a nuestra llegada había fuego en uno de los dormitorios, de aproximadamente unos 9 metros cuadrados, lamentablemente encontramos una persona fallecida”, dijo Carolina Fernández, del Cuerpo de Bomberos.