La señal GPS de un dispositivo colocado en un carro fue clave para que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pudieran rescatar a una muchacha de 25 años que estaba retenida por un hombre desde la noche del jueves.
Además de rescatar a la mujer, los investigadores detuvieron al hombre sospechoso, apellidado Cordonero, de 25 años, quien provocó un aparatoso accidente de tránsito, en La Fortuna de San Carlos, cuando trató de escapar.
La oficina de prensa del OIJ informó que este caso inició a las 11 p. m. del jueves, cuando la oficina del OIJ de Heredia recibió la denuncia sobre la aparente privación de libertad de una mujer de 25 años, quien era transportada por un sujeto en un carro.
“De inmediato se comenzaron a realizar las pertinentes diligencias policiales, siendo que se logró establecer que el vehículo donde se desplazaba presuntamente el sospechoso contaba con aparente monitoreo por GPS, siendo que se hicieron las coordinaciones pertinentes y se logró ubicar el vehículo en La Fortuna de San Carlos”.
Ante esta situación el OIJ de Heredia solicitó la ayuda de la oficina de La Fortuna, por lo que los agentes rastrearon la señal del carro del sospechoso, notando que este registraba movimientos en diferentes sitios del centro de este distrito, por lo que de inmediato varias unidades la Policía Judicial le dieron seguimiento.
“El sospechoso, al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga e impactó dos unidades policiales, así como a un tercer vehículo particular, siendo que el carro en el que viajaba el sospechoso con la mujer volcó y fue en ese momento que se dio la detención”.
La mujer fue llevada a un centro médico mientras que el sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía. Las autoridades no dieron a conocer qué relación había entre el hombre y la afectada.