Un paseo por altamar se convirtió en una tragedia cuando nueve turistas se intoxicaron, uno de los cuales falleció.
Alexánder Morales, de la Central de la Cruz Roja, informó que trasladaron en condición delicada a ocho personas y que una murió en el sitio. Se trata de un hombre identificado como Allyson Ávila Gómez, conocido como Alex y de 34 años.
Ávila era de Aserrí y había cumplido años el 7 de febrero.
Las autoridades recibieron la alerta este domingo a las 8:56 de la mañana desde las aguas del Pacífico central, entre Jacó y Herradura, frente al restaurante Cocos.
Los atendidos fueron en total seis mujeres y tres hombres y los rescataron en el mar; Ávila murió dentro de la embarcación en la que paseaban.
Los sobrevivientes estaban inconscientes y desorientados, los llevaron a la playa y desde ahí hicieron los traslados de emergencia, cuatro hacia la clínica de Jacó y cuatro al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.
Los rescatistas dijeron que, de momento, se desconoce con qué se intoxicaron; pero extraoficialmente se habla de una sobredosis de droga.
La emergencia ocurrió en un yate. Guardacostas colaboró con la Cruz Roja para custodiar la embarcación y el cuerpo.
Algunos lugareños que prefirieron no identificarse dijeron que las intoxicaciones por drogas en la zona son muy frecuentes y mencionaron que ha habido otras víctimas mortales por el consumo.
Al cierre de edición los ocho sobrevivientes permanecían bajo atención médica.