Sucesos

Segundo sospechoso de matar a papá en cancha de fútbol pasará tres meses preso

La medida cautelar fue dictada este martes en el Juzgado Penal de Desamparados

EscucharEscuchar
La captura se dio en Salitrillos de Aserrí. Foto: MSP (MSP)

El segundo hombre que fue detenido como sospechoso de asesinar a un papá, que veía jugar a su hijo en la plaza de fútbol en San Gabriel de Aserrí, pasará tres meses en prisión preventiva.

El Juzgado Penal de Desamparados dictó esa medida este martes 13 de junio, contra el sujeto de apellidos Chavarría Delgado, a quien se le investiga por el presunto delito de homicidio calificado.

Chavarría fue detenido por la Fuerza Pública un día después del crimen, el domingo 11 de junio en Salitrillos de Aserrí.

El otro sospechoso fue detenido poco después del crimen, él es de apellidos Hernández Valverde, a quien le dictaron la misma medida cautelar.

El asesinato ocurrió este sábado 10 de junio en la plaza de deportes de San Gabriel de Aserrí. Foto: Tomada de Noti Acosta

El homicidio ocurrió el sábado 10 de junio, cuando la víctima, Enos Taylor Morera, se encontraba viendo un partido de fútbol en donde jugaba su hijo.

“Aparentemente, al sitio se acercaron los sospechosos, quienes viajaban en una motocicleta, momento en que uno de ellos habría sacado un arma de fuego y le disparó al ofendido en cuatro ocasiones, provocándole heridas en distintas partes del cuerpo. Taylor falleció en el lugar, producto de las lesiones”, dijo el Ministerio Público.

“Según se investiga, posterior al ataque, los hombres huyeron, desatando una persecución de varios kilómetros por parte de oficiales de la Fuerza Pública, quienes, cerca del cruce de Tarbaca, colisionaron la motocicleta, logrando detener a Hernández”, añadieron.

El caso se investiga con el expediente 23-000841-0053-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.