El oficial de Fuerza Pública Mainor Antonio Obregón Briceño, de 36 años, asesinado en Batán de Matina, en Limón, sí era uno de los objetivos de la banda de Jonathan Pérez Méndez, alias “Tan”, según lo confirmó el director del OIJ, Randall Zúñiga.
“Era algo directamente con el policía que murió, esa es la línea investigativa que tenemos hasta el momento”, dijo Zúñiga.
Al consultarle si el uniformado tenía alguna investigación abierta, el director judicial mencionó que no podía referirse sobre eso. “Me lo reservo”, acotó.
LEA MÁS: “Tan”, el sospechoso de dominar Batán, escapó de la zona luego del asesinato de un niño
Mainor iba a cumplir doce años de ser policía de Fuerza Pública, había ingresado desde el 1 de setiembre del 2013.
Él era papá de un adolescente de 13 años y es recordado como un padre presente. Además, afirman que era una buena persona siempre atenta con su familia y allegados.
A él le realizaron un funeral de honor, por lo que contó con escolta policial.
LEA MÁS: Policía que mataron de un balazo en el cuello en Limón era papá de un adolescente de 13 años
Este homicidio ocurrió el pasado domingo 29 de diciembre, en Batán. Obregón era quien manejaba la patrulla cuando los gatilleros, quienes en apariencia viajaban en moto, les comenzaron a disparar. Debido al balazo que recibió, Obregón perdió el control de la patrulla y esta se volcó. Cuando la Cruz Roja llegó al lugar, declararon sin vida al oficial.
Por este homicidio y por los disparos contra la delegación judicial del OIJ en Batán es que este organismo inició el 2025 con la Operación Caribe 2.0 y están detrás de “Tan” y sus subalternos.
“Tan” supuestamente estaría vinculado con la trágica muerte de un pequeño, que fue atacado la tarde del sábado 24 de agosto del 2024, en Santa Marta de Batán, en Matina de Limón.