Una venganza sería la causa por la que dos casas se quemaron la mañana de este lunes en Llano Grande de Cartago. En el incendio se habría quemado plata que peones nicaragüenses tenían lista para mandar a parientes en el país del norte.
El Cuerpo de Bomberos brumoso recibió una llamada de emergencia a las 8:51 de la mañana. Dos casitas ardían 400 metros al este de Mucap, en el barrio Boquerón.
Bomberos confirmó que los daños fueron en 170 metros cuadrados y que a una casa vecina se le quemó la pared.
“Aquí vivíamos treinta personas, somos nicaragüenses, eran dos casitas y parece que hubo un problema entre el dueño de la casa y otros dos compañeros que vivían aquí. Esas personas vinieron a sacar las cosas y saquearon todo. Le prendieron fuego como venganza contra el dueño. Yo trabajo en Tierra Blanca y un señor nos llegó a avisar al trabajo que les habían metido fuego a las casas. Lo perdimos todo: comida, ropa, zapatos y dinero que teníamos guardado para enviar a nuestras familias a Nicaragua", dijo Mauricio Ramón Tinoco Lirio.
Además dos perritos que había en una de las viviendas no aparecieron.
Don Marvin Aguilar, un vecino, contó que él estaba trabajando y apenas le contaron que su casa se estaba quemando se fue soplado a sacar el carro.
LEA MÁS: (Video) Dos familias perdieron sus casas en un incendio
"En la casa solo estaba mi esposa y ella se asustó mucho porque padece del corazón. Le ayudé a los bomberos a correr mangueras y conecté una desde mi casa para echar agua en la pared porque las llamas ya me la iban a quemar. Dicen que fue intencional porque el dueño de la casa les pidió que se fueran", dijo Aguilar.
Doña María Elena López, una afectada, contó que ella vivía con su esposo en una de las casas y aseguró que tenían un dinero ahorrado que le iban a mandar a sus dos hijas que están en Matagalpa, Nicaragua.
"Quedamos con lo que andábamos puesto, ayer (el domingo) compramos la comida y toda se perdió, no sabemos qué vamos a hacer", dijo la mujer.
El jefe de la estación de Bomberos de Cartago comentó que cuando llegaron se encontraron dos casas envueltas en llamas y que llevaron dos camiones para apagar el fuego, pero como se extendió tan rápido que fue necesario mandara a pedir un camión cisterna.