Las llamas redujeron a las cenizas parte de la empresa BioEco, dedicada desde hace 12 años a la fabricación de productos biológicos y fertilizantes.
El hecho ocurrió a las 10:45 de la mañana, en Esquipulas de Aguas Zarcas, San Carlos. El fuego consumió el laboratorio, las oficinas y parte de una bodega.
Esta es una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, ya que con los productos que ahí se fabrican le dan mantenimiento a las canchas de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.
Marcos Barrientos, dueño del lugar, explicó que un tráiler que iba entrando a la empresa a cargar producto para llevarlo a Nicaragua, se llevó los cables del tendido eléctrico. En ese momento se produjeron chispas en el área de laboratorio, por lo que dio inicio a las llamas.
“Se logró salvar principalmente papelería, las pérdidas materiales son cuantiosas, pero solo queda levantarse. En siete minutos ya no había nada, fue todo muy rápido, hay unas 50 familias que dependen directamente de esta empresa.
"Hay que seguir adelante, queda agradecerle a Dios que los daños solo fueron materiales, la empresa sigue vamos a acomodarnos y ir recuperando todo poco a poco”, expresó Barrientos.
La emergencia fue atendida por unidades de bomberos de las estaciones de Pital, Río Cuarto y Ciudad Quesada.
“Es una estructura de 800 metros y se quemaron 700 metros cuadrados, no hay personas afectadas, solo daños materiales”, dijo el bombero Johan Roa
“No hay tiempo para lamentarse vamos a ponerle”, dijo el afectado.